Relatos y Alegrias Personales

La alegría de ser mamá

Mayo 9, 2008

(mi abejita y su primera mascota)
Hace exactos 12 años y 8 meses, un día 9 de septiembre faltando 10 minutos para las 10 de la noche, me convertí en mamá.
Fue un día primaveral, recuerdo paso a paso todo lo que hice ese día y extrañamente con el tiempo el recuerdo sigue intacto, recuerdo el miedo, la ansiedad y las ganas de conocer a esa cosita que pateaba desde dentro.

Nunca voy a olvidar cuando me entregaron ese pequeño bultito de escasos 48 cm., 3 kilos 140 gramos de peso, con su pelito color miel, una nariz pequeñísima y los ojos mas grandes y negros que había visto en mi vida. La abejita no lloraba, hacía un ruido calladito cada vez que algo le molestaba, era blanca, tan blanca que se veían las venitas en sus párpados, tenía los deditos flacos y largos y sus ojitos, que manera de sentir fascinación por esos ojitos.
Ella tenía una pulserita en su mano derecha, de color rosado y en el que decía “hija de …” precedida de mi nombre, largo rato mire lo que estaba escrito y me sentía en la cima del mundo al saber que esa cosita preciosa era mi hija, mi abejita, lo que mas quiero en este mundo.
Mientras la miraba no podía entender de donde puede salir tanto, tanto amor y si bien la quería desde antes de conocerla fue ese día en el que conocí el objeto (y objetivo) de mi amor fue cuando lo sentí con mas fuerza e increíblemente con los años ese amor solo aumenta.

No hay minuto del día en que ella no este en mi pensamiento, consciente a concho de que nunca me ha pertenecido ella es parte de mi vida y me enseñó a amar sin ninguna condición.
Mi abejita es luz y alegría, recuerdo cada pasito de su crecimiento, sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus juegos y su risa, he sufrido con sus pequeñas penitas, he sentido sus dolores y me he sorprendido con cada avance de su vida.

Hoy, ese pequeño bultito es una niña, de 1, 58 mt de estatura y 47 kg, de peso, le pesa la adolescencia inminente y a veces se confunde con ella misma, es una niña preciosa que aun llora calladita, se rie con fuerza y sus ojitos siguen brillando tan negros y grandes como siempre.

Nunca he celebrado el día de la madre, nunca le he comprado un regalo a mi madre (aunque reconozco que he atesorado con mucho amor cada collar de tallarines, tarjetitas, portarretratos, lapiceros, etc. que mi abejita me ha dado) y en este día de la madre mi homenaje es a mi hija, a ese pequeño ser que me convirtió en mamá y su presencia en mi vida solo me ha traído alegrías, gracias a ella soy cada día una mejor persona y porque siento que uno no le toma el real peso a su madre hasta que se convierte en una.

Categoría: Sin categoría I

9 Comentarios »

  1. Comentario by wipina.. — Mayo 9, 2008 (1:03 pm)

    Feliz dia Joyce !!
    Que linda foto, se ve exquisita tu abejita.
    Nuestros hijos son lo más importante de todo, ellos son nuestra razón de vivir.
    Ser mamá es impresionante.
    Muchos cariños para ti J,
    Wipina

  2. Comentario by humberto — Mayo 9, 2008 (1:56 pm)

    Joyce que lindo y sentido relato. Eres una gran mujer y tu hija es preciosa.

    Besitos

    Humberto

  3. Comentario by pamela paul/ lita34 — Mayo 9, 2008 (2:25 pm)

    Joyce, me imagino lo linda que debe ser tu hijita en todos los sentidos, gracias a ti, cuan grandes son los hijos, cuando las madre los aman, Dios bendiga a tu abejita y a ti.
    Besitos

  4. Comentario by Cami — Mayo 9, 2008 (3:49 pm)

    Joyce, cada vez que leo lo que escribes de tu abejita se cuan infito es el amor de madre… felicidades

  5. Comentario by carmen — Mayo 9, 2008 (6:23 pm)

    ¡¡¡¡¡ Que cosita más linda !!!!!

  6. Comentario by papelucho — Mayo 9, 2008 (6:37 pm)

    Nada que decir …solo feliz dia ..por que se que eres aparte de buena madre…. una mujer muy especial sencible y cariñosa …asi que disfrute su dia aun sabiendo que todos los dias son especiales para disfrutarlos con los tuyos …
    papelucho

  7. Comentario by nena — Mayo 9, 2008 (10:19 pm)

    muy lindo relato, creo que el amor de madre es el más infinito, incondicional y hermoso que una mujer puede sentir.
    feliz día!!!!!

  8. Comentario by Claudia — Mayo 14, 2008 (10:39 am)

    Si, no hay nada más lindo que darles cada día su besito de buenas noches, ayudarlos con sus tareas, conversar cada día de sus pequenas cosas, darles tiempo, espacio, vida, lo que al mismo tiempo hace vivir. Ellos nos necesitan presentes y concretos, el breve tiempo que la vida nos los regala, aunque trabajemos. Te felicito por ser mamá y por tener la posibilidad de criar día a día, posibilidad que pocos tienen y que algunos teniéndola, egoistamente no aprovechan.

  9. Comentario by Macarena — Mayo 14, 2008 (3:10 pm)

    Joyce…Feliz día de la mamá atrasado!!!…es exquisiita tu abejita y que grande a los 12 con 1.58..ufff no sé qué tendrá la comida de hoy que los niños están tan gigantes…porque yo quedé con 1.65.. y 47 kilos pesaba hace un par de años…jajajaa.
    Espero lo hayas pasado muy bien y con todo lo que cuentas al igual que bruna…me hicieron acordar de cuando nació mi negrito.
    Kisses

Dejar un comentario

Feed RSS para comentarios en este post. TrackBack URL

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://cosas.blog.terra.cl
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.